TW
0

Con el objetivo de mejorar los accesos al hospital Joan March y a Raixa, el Consell de Mallorca lleva a cabo unas obras en la carretera de Sóller. El proyecto, según explica Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres, consiste en la ejecución de una intersección que permita realizar todos los giros sin peligro para el conductor. Este enlace había sido escenario de numerosos accidentes y el Ajuntament de Bunyola había reivindicado una solución en repetidas ocasiones. Con la obra se mejorará el acceso al hospital Joan March, pero además a la urbanización de sa Coma de Bunyola, donde la población ha aumentado considerablemente en los últimos años.

La intersección también facilitará el acceso a la emblemática possessió de Raixa, adquirida por el Ministerio de Medio Ambiente y el Consell de Mallorca. El proyecto tiene un coste de unos 400.000 euros y para la ejecución del enlace ha sido necesaria la expropiación de cinco parcelas, que suman un total de 3.416 metros cuadrados.

El nuevo acceso permitirá la incorporación al hospital Joan March y a sa Coma por ambas direcciones de la carretera y también la incorporación a la vía a través de carriles centrales sin peligro. «De tal forma que sólo sea necesario vigilar en un sentido», asegura Aguiar, para quien lo más importante es incrementar la seguridad en este punto. La obra comenzó a ejecutarse a principios de año y estará concluida a principios de junio, después de una prórroga de 15 días a la empresa constructora que ha tenido problemas con una línea de telefonía. El proyecto provoca molestias a los vecinos, pero está en la recta final.