TW
0

G. VICENS
En la ultima sesión plenaria, el Ajuntament de Felanitx decidió con los votos en contra del PSM y EU-EV, rompiendo así la unanimidad existente hasta ahora, pedir al Govern balear que lleva a cabo la expropiación forzosa y urgente de los terrenos de la futura ronda de circunvalación que unirá las carreteras de Porreres y Campos. Desde el PSM y EU-EV no ven nada claro esta urgente ocupación. Según Nicolau Barceló, «me sabe mal romper la unanimidad de la ronda porque es un tema importante, pero iniciar el expediente expropiatorio antes de hablar con los propietarios parece la expropiación urgente que se ha hecho en Eivissa con la autopista».

Miquel Julià (UM) comentó que «hace tres años que vamos de urgencias. Hace mucho tiempo que este problema existe. Si es legal y se ha de hacer mas rápido, adelante». Pere Massutí (PSOE) afirmó que «el expediente ha sido mal gestionado por parte del equipo de gobierno. Lo apoyaremos porque el tema de la ronda ha sido siempre aprobado por unanimidad. Mientras Jaume Matas ha hecho kilómetros de autopistas, aquí no ha sido capaz de hacer 700 metros de vía de ronda».

El regidor de Urbanismo, Joan Bordoy, explicó que se hace con este sistema para «dar mayor celeridad a la disposición de los terrenos. Tenemos la certeza que de mutuo acuerdo en 15 días dispondríamos del 90% de los terrenos, pero para iniciar la obra tiene que ser del 100%. Basta que un propietario se oponga y se rompe el proceso y se podría dilatar una año más el inicio de las obras. La expropiación forzosa es para evitar que se dé este hecho».