TW
0

Artà planta «el árbol de la esperanza» en la plaza des Collet. El pueblo rinde un pequeño tributo a los enfermos de la esclerosis múltiple y ubica la escultura del artista cubano Juan Narciso Quintanilla en uno de los jardines de la localidad. Ayer se realizó la inauguración oficial de la escultura que lleva por nombre «El árbol de la esperanza». Un acto que contó con la asistencia de autoridades locales, de la consellera de cultura del Consell, Dolça Mulet y del presidente de la asociación de esclerosis múltiple, Mateu Munar así como una treintena de afectados por la enfermedad.

La escultura, realizada en mármol, es producto del simposium cultural que se llevó a cabo en el pueblo de Artà el mes de septiembre pasado y que contó con la colaboración del Consell.

El artista no sólo ha cedido la escultura sino que además ha dado los derechos de la misma a la Asociación. El presidente mostró su satisfacción y comentó que «es la primera escultura en España que se dedica a la esclerosis múltiple».