TW
0

Llegar a Cala Torta, una de las calas más emblemáticas de Artà, se había convertido, hace ya unos años, en toda una aventura. La carretera que conduce hasta la playa, de unos 10 kilómetros, se encontraba en un estado lamentable. Ahora, la situación ha cambiado mucho. El acceso a la costa ha mejorado gracias a las obras de reforma que el Consell de Mallorca y el Ajuntament de la localidad han llevado a cabo en esta vía.

La rehabilitación de la carretera ha tenido un presupuesto total de 300.000 euros que han sido aportados por el Consell y la Mancomunidad Nord, que se hace cargo de la parte económica perteneciente al Ajuntament d'Artà.

El proyecto ha consistido en el asfaltado y acondicionamiento de toda la carretera que une Artà con Cala Torta. El estado que presentaba era de una degradación constante. Estaba lleno de baches y se había convertido en una zona intransitable. Todo ello dificultaba el acceso a esta zona y había generado muchas quejas.

Esta iniciativa se engloba dentro del proyecto impulsado por el Consell de Mallorca y la Mancomunidad Nord para crear la ruta cicloturística que unirá el municipio de Artà con Pollença. Este espacio rehabilitado integrará esta ruta.

El acondicionamiento de la carretera, además de facilitar el acceso a toda la zona de sa Duaia, también repercutirá mucho en la mejora de la limpieza del litoral. «Teniendo en cuenta las nefastas condiciones en que se encontraba anteriormente la carretera, los servicios de limpieza no podían llegar a todas partes». Así lo explicó el teniente de alcalde, Rafel Gili.