TW
0

La tradicional imagen del mercado municipal de Bunyola cambiará en el futuro cuando se reconvierta en centro sociocultural. De hecho, ya se han dado los primeros pasos aunque el proceso se lleva a cabo sin prisa.

De los 16 puestos de venta que tenía el mercado municipal, ahora mismo sólo tres están abiertos al público, pero la intención del Ajuntament es que continúen allí hasta que se acaben los contratos. No se obligará a ninguno a marcharse.

Cada uno de los puestos son independientes y esto ha permitido que algunas entidades ya estén instaladas en el centro como la revista local «es Castellet» y la asociación juvenil «Sa Vinyola».

Ahora, la empresa Tirme acaba de otorgar una subvención de 300.000 euros para el adecentamiento del mercado, según anuncia Guillem Riera (UM), regidor de Promoción Socioeconómica. Con esta aportación se renovará la instalación eléctrica, se pintará el interior y se dotará de barreras. «Ahora el mercado está en decadencia, y necesita ser adecentado», indica Riera.

Con la ayuda de Tirme, se comprarán asimismo muebles para la oficina de orientación laboral, que también se instalará en el mercado municipal. «El servicio irá dirigido a jóvenes en edad laboral que requiere orientación. Y, además, estará conectado a la bolsa de trabajo del SOIB y con diferentes oficinas de estas características que hay en Mallorca», asegura Riera, quien anuncia que a partir del 20 de mayo se pondrá en marcha el proyecto. En el último pleno, el Consistorio aprobó la firma del convenio con el Consell de Mallorca. Un técnico de este organismo estará se hará cargo de la oficina.