TW
0

«Es Boveret ha tenido la suerte de nacer en Manacor donde se ha encontrado con una cultura que sabía de trote y una gente que ha sabido apreciar que era un gran caballista, que merecía la confianza y que ha sido el mejor. He consultado con mis maestros y me han dicho que era un ejemplar único, un genio y un monstruo».

Así presentaba el doctor en medicina y catedrático de la UIB, Francesc Bujosa, el galardonado de este año con la «A d'Or» de la Associació s'Agrícola, al yoqui manacorí Joan Antoni Riera, conocido como «es Boveret», campeón de Europa y campeón nacional en diversas ocasiones. El acto de entrega se hizo en la iglesia de Sant Vicenç Ferrer. La presentación de Bujosa fue muy amena y arrancó las sonrisas entre el público, en más de una ocasión. Recordó el palmarés del distinguido. «Fue campeón de Europa en 1995 y en 2004. Ha ganado más de 200 veces y ha corrido unas 8.000 carreras. Ello supone que de cada 4 carreras ha ganado una», explicó Bujosa.

El presidente de la asociación, Joan Andreu, estuvo acompañado por la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs; el alcalde de Manacor, Antoni Pastor y por otras autoridades. Todos señalaron el acierto de haber elegido el premiado ya que el trote está muy ligado a la ciudad de Manacor. El Quartet Padouk ofreció un concierto especial.