TW
0

El alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), ha enviado un escrito al alcalde de Binissalem, Miquel Nadal (PSOE) pidiéndole que retire de la programación de la radio municipal de Binissalem (Radio Robines) el programa de debate en el que participan todos los grupos políticos de la oposición de Inca (PSOE, PSM, UM e Independents). Recordar que Radio Robines acogió a la oposición de Inca después de que la Radio municipal de Inca retirara de su programación, a instancias del PP, el citado programa de debate.

El alcalde de Inca habla ahora en su carta dirigida al alcalde Nadal, de «deslealtad política» y concluye el escrito con una frase significativa: «Esperamos que este incidente no afecte a las cordiales relaciones institucionales que tradicionalmente hemos mantenido entre los dos municipios y que deseamos conservar en un ámbito de normalidad».

El alcalde de Binissalem, Miquel Nadal, no se ha dejado convencer ni mucho menos por los argumentos de su vecino alcalde Pere Rotger. Ayer Miquel Nadal evitaba hacer demasiadas declaraciones sobre este asunto «porque quiero contestarle por los cauces oficiales, prefiero medir mis palabras», dijo molesto. No obstante el alcalde de Binissalem confirmó que el programa no será retirado de Radio Robines. Las acusaciones de la carta de Rotger dirigida a Nadal, han motivado que la dirección de Radio Robines haya puesto el tema en manos de sus abogados y estudie tomar medidas legales. El alcalde de Inca asegura que «la oposición ha comprado este espacio radiofónico». El director de Radio Robines, Rafel Ramis, ha remitido una carta al alcalde de Inca, Pere Rotger, en la que le invita a probar sus acusaciones o a disculparse porque la imagen de la emisora ha sido dañada y advierte que si no hace lo que se le pide «me reservo de adoptar las medidas que considere oportunas».