TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El Ajuntament de Calvià planea crear una reserva cinegética en la nueva finca pública de Galatzó. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad Carlos Delgado (PP) tras rubricar la escritura de compraventa del emblemático predio calvianer. Además, el Consistorio planea también la creación de las infraestructuras necesarias para fomentar la práctica de actividades deportivas y la apertura de rutas a caballo por la finca debido a la «gran afición» que existe en Calvià por este deporte, añadió Delgado. No obstante, según anticipó el primer edil, la definición e implantación de los usos especiales de la finca se llevará a cabo mediante un sistema de participación ciudadana, «de forma que se detecten las expectativas sobre el uso y disfrute de la finca por parte de los ciudadanos de Calvià», apuntó.

Pero antes de definir cuáles serán finalmente los usos especiales de la possessió de Galatzó, el Ajuntament de Calvià deberá proceder a la creación y rehabilitación de la infraestructura técnica necesaria. Para acometer tal objetivo se ha constituido una comisión interdisciplinar compuesta por miembros del equipo de gobierno y técnicos de diferentes áreas de gestión municipal que, según el alcalde, ya ha iniciado «labores de análisis, estudio y valoraciones sobre el estado, posibles usos y líneas de actuación preferentes en la finca».

Cabe destacar también, que el Ajuntament de Calvià ha nombrado al funcionario Antonio Agüareles -exsubinspector del cuerpo de la Policía Local, licenciado en Geografía y residente en es Capdellà- coordinador de la gestión de los trabajos de análisis, valoración y puesta en funcionamiento de la possessió que, a tenor de los expresado ayer por Carlos Delgado, también hará las veces de centro de interpetración de la flora y fauna de la Serra de Tramuntana.