TW
0

GUILLEM MAS
El pacto PP y UM en el Ajuntament de Son Servera aprobó en solitario solicitar al Consell de Mallorca que mejore la carretera que une Son Servera y la Costa dels Pins a raíz de una moción presentada por Unió Mallorquina. Los partidos de la oposición -PSOE, PSM y EU-EV- votaron en contra de la propuesta alegando que todavía no han tenido acceso al proyecto como para posicionarse al respeto. En cambio, sí hubo consenso unánime en solicitar al Consell de Mallorca permiso para la construcción de la futura ronda de circunvalación que será pagada íntegramente por el gobierno central.

En relación a la mejora de la carretera de Son Servera hasta la Costa del Pins, que también contemplaría una zona de aparcamiento, el portavoz socialista, Josep Barrientos, explicó que en su momento el PSOE ya presentó una iniciativa que afectaba dicha carretera. Según Barrientos, «nosotros ya propusimos que se construyese un carril bici que uniera todos los núcleos del municipio de Son Servera también para dar a conocer y promocionar el precioso entorno del que disponemos». Pero, para el socialista, «desde el Ajuntament siempre se apuesta por los grandes proyectos y, por ello, antes de votar la mejora de la carretera queremos ver como es el proyecto».

El pleno, que empezó a las nueve de la noche y acabó pasadas la una de la madrugada, no llegó al turno de ruegos y preguntas, hecho que fue muy criticado por los partidos de la oposición. Desde el PSOE, se criticó que «no nos han dejado hacer las preguntas que hace dos meses que esperan para ser contestadas. Otra vez tendremos que presentarlas por escrito en una muestra más de la prepotencia del equipo de gobierno. Han perdido todo el tiempo del mundo para evitar las preguntas». El pleno también trató la revocación de la Junta de Gobierno Local de la concesión de derechos funerarios y autorizaciones en el cementerio municipal.