Sebastià Vidal. Sebastià Vidal, ex alcalde de ses Salines, perdió los nervios e increpó al socialista Cosme Vidal. El «caso ses Salines» afecta a un total de ocho alcaldes y dos tenientes de alcalde del PP.
Cosme Bonet. Los socialistas se han personado en la causa contra Vidal. Bonet, secretario de organización del PSOE y conseller del Consell de Mallorca, fue increpado por Vidal en el Ajuntament.

TW
0

GUILLEM MAS/R.GALLEGO
El ex alcalde Sebastià Vidal irrumpió en una reunión que se celebrada en el Ajuntament de ses Salines para increpar al secretario de organización del PSOE y conseller del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, que estaba presente. Bonet, como miembro activo de la banda de música de ses Salines, estaba reunido con la alcaldesa Maria Bonet (PP) y el regidor de Cultura, Joan Salvà (UM), cuando trataban, junto con el vicepresidente y el director de la banda musical, temas referentes a la entidad local.

El suceso ocurrió el pasado miércoles a las nueve de la mañana en el despacho de Alcaldía. Minutos después de haber empezado el encuentro, el ex alcalde Sebastià Vidal irrumpió en la sala dirigiéndose en tono amenazante al conseller que estaba sentado de espaldas a la puerta. Con el dedo levantado, Vidal embistió a Bonet, reconociendo que no se había podido privar de entrar, diciendo «haurieu d'estar empegueïts!, m'agradaria veiessis sofrir a ta mare com jo veig sofrir la meva per culpa vostra!».

La alcaldesa, sorprendida, no intervino para parar la actitud de Vidal. Mientras, Cosme Bonet contestaba las embestidas con «molt bé, Sebastià. Molt bé, Sebastià». Todo, hasta que ante el asombro de los presentes el ex alcalde abandonó la sala. El diputado Cosme Bonet quitó hierro a los hechos y no quiso hacer declaraciones al respeto. «Allá él con su conciencia» dijo Bonet. Lo que sí se preguntó alguno fue cómo se enteró Vidal de la presencia de Bonet en Alcaldía.