TW
0

MARTA MEDRANO
El Ajuntament de Pollença firmó ayer un convenio con la Asociación de vecinos del Port que gestiona las playas para que se incorporen una serie de infraestructuras imprescindibles para que las playas puedan obtener la distinción de bandera azul en un futuro.

Se trata, en concreto, de cuatro conjuntos de tres duchas, cuatro conjuntos de baños portátiles de madera y cuatro módulos de vestuarios mixtos además de un tractor y una máquina especial para filtrar y limpiar la arena que cuesta más de 60.000 euros. En total la inversión asciende a más de 150.000 euros aunque todavía tiene que licitarse.

El convenio firmado ayer establece que la Asociación de Vecinos asume el coste total de la inversión mediante un préstamo a siete años. En caso de que antes de que transcurriera este tiempo la concesión de la explotación de las playas pasara a otras manos sería el Ajuntament de Pollença quien asumiría el coste que quedara por pagar de las infraestructuras y además debería indemnizar al concesionario.

En caso contrario, si la Asociación de Vecinos continúa con la concesión que el Ajuntament otorga cada cuatro años y Costas renueva cada año, el material adquirido pasará dentro de siete años a ser de titularidad municipal.

«Se trata de un acuerdo importante porque nos permitirá que a partir de mediados de julio de este año estas infraestructuras queden instaladas en las playas del Port de Pollença. Sin este convenio los baños, vestuarios y demás hubieran tardado años en llegar», explicó el alcalde, Joan Cerdà, antes de formalizar la firma.