Pese a que el portavoz de UM en la comisión, Isidre Cañellas, mostró su malestar a su homólogo del PP, José Manuel Ruiz, en referencia a la unilateralidad exhibida por su socio de gobierno, la propuesta fue sometida a votación y aprobada con los votos favorables del PP, PSOE y el tránsfuga Joan Thomàs.
Según fuentes de UM consultadas ayer por este periódico, su voto contrario al bilingüismo de los premios literarios Rei En Jaume obedecen a una «cuestión de principios». «Por coherencia con nuestro programa y teniendo en cuenta que los premios Rei En Jaume fueron creados para defender la cultura y la lengua de esta Isla, no podemos aceptar que la razón de ser de los mismo se vea desvirtuada».
Asimismo, estas mismas fuentes señalaron que UM no está en contra, «ni mucho menos», de que la literatura castellana escrita en el municipio tenga un reconocimiento en modo de premio, «pero no el Rei En Jaume», añadieron.
La decisión del PP de elevar esta propuesta a comisión informativa por su cuenta y riesgo incumple las estipulaciones del Pacte per Calvià revisado y aprobado en otoño tras las divergencias derivadas de la crisis del pasado verano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.