Miles de personas llenaron las calles de colorido de Capdepera. Foto: G.M.

TW
0

GUILLEM MAS
Capdepera se vistió ayer de gala al retornar, un año más, a la época medieval con un excelente mercado , además de espectáculos itinerantes que dieron color y alegría a la fiesta . Miles de personas llenaron el pueblo que estaba totalmente engalanado para la ocasión; desde escudos de madera a banderas y cintas de colores.

De buena mañana se inauguró el mercado medieval con un pasacalles y el pregón de bienvenida. La fiesta inundó todas las calles del centro histórico y del castillo, con músicos, malabaristas , un cuento desmemoriado y la guardia real. No faltó tampoco el carro del «matasanos» y una animación itinerante con varios personajes como los bárbaros y el Lazarillo.

Además, las calles acogieron más de 150 expositores artesanales que ofrecían productos de todo tipo. Desde quesos, embutidos, dulces, ropa y complementos de decoración propios de la época. Ya entrada la tarde, hubo danza oriental así como el espectáculo de «la dama encantada».

Cabe recordar que durante todo el día de hoy el mercado medieval continuará en Capdepera. Habrá más actuaciones y muchas más sorpresas para todos.