TW
0

J.M.SASTRE/J.SAMPOL
La nueva residencia para personas mayores de Manacor estará construida a mediados del mes de enero del próximo año y los usuarios comenzarán a utilizarla a finales de marzo. Será la fecha en se realizará el traslado desde las dependencias geriátricas actuales que serán derribadas a excepción de la capilla. En su lugar, se habilitarán zonas verdes y jardines adaptadas para el uso de la gente mayor. El alcalde de Manacor, Antoni Pastor; el regidor de Servicios Sociales, Rafel Nicolau, y el encargado de la obra, Juan Manuel Camisón, realizaron una visita a las obras y anunciaron que «aunque ahora parezca difícil», la obra estará a principios de 2007 ya que se cumplen los plazos.

Las obras tienen un presupuesto de siete millones de euros y la residencia será gestionada por una empresa privada durante 38 años. Cuando expire este plazo la residencia será de propiedad municipal. La residencia tendrá 120 plazas de las que 72 serán concertadas. En todo caso, Nicolau informó que la empresa concesionaria se ha ofrecido al Ajuntament para aumentar el número de plazas concertadas. De hecho, Pastor añadió que «seguro que habrá más plazas concertadas que pagará la administración».

En la actual residencia hay 72 internos y, según informó Nicolau, «la lista de espera real, es decir, de la gente que estaría dispuesta a entrar ahora mismo en la residencia si hubiera plazas disponibles es de 25 personas. Así mismo, quiso dejar claro que esta residencia será exclusivamente para los manacorins». No será este el caso de la segunda nueva residencia que se construirá en unos terrenos junto a la que está en obras, puesto que las 120 plazas dependerán directamente de la lista de espera general de la Comunitat Autònoma. La segunda residencia ocupará 10.000 metros cuadrados de unos terrenos de 22.400 de propiedad municipal. Pastor informó de que en la extensión que reste de la residencia se construirá una gran zona verde aunque no se descarte que acoja otros equipamientos.