TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ajuntament de Calvià anunció ayer mediante la lectura de un comunicado de prensa su veto a los medios de comunicación del Grupo Serra por ser críticos con la gestión del alcalde Carlos Delgado (PP), al frente del Consistorio.

Le tocó al segundo teniente de alcalde, José Manuel Ruiz, la difícil papeleta de leer un comunicado en el que el equipo de gobierno, supuestamente en bloque, se compromete «a no dirigirse o realizar declaraciones a ningún medio del Grupo Serra». Supuestamente, porque, pese a haber sido secundada por todos los concejales populares en el Ajuntament, la decisión de Delgado y Bonafé de vetar al Grupo Serra fue ayer fuente de disputa entre estos dos y al menos tres concejales que, según ha podido saber este periódico, rubricaron el documento de veto y de «apoyo incondicioal al alcalde» porque les pusieron «entre la espada y la pared».

En este documento, el grupo municipal del PP pone de manifiesto el «profundo rechazo a la campaña de desprestigio» que supuestamente está llevando a cabo de «manera sistemática» este rotativo, movido al parecer «por un deseo de venganza contra el grupo municipal del PP, centrándose especialmente en la figura del alcalde, Carlos Delgado». Un «deseo de venganza» que, según el colectivo que preside Carlos Delgado, «obedece única y exclusivamente al llamado caso Son Massot».

Según se desprende del comunicado impulsado por Delgado y Bonafé, éste ha visto la luz después de que Ultima Hora hiciera públicas informaciones debidamente contrastadas referentes a la pasividad del Ajuntament ante las ilegalidades urbanísticas perpetradas por Barceló Hoteles Mediterráneo SL en su establecimiento de Cala Viñas y por la empresa Piratas en sa Marina de Magaluf, así como a la implicación de un miembro de la junta local del PP en un presunto delito de agresión sexual.

En todos estos casos, la poca disposición mostrada por el Consistorio a la hora de colaborar con los redactores de este periódico ha sido palmaria. No obstante, las informaciones se han podido confirmar a través de la consulta de los expedientes urbanísticos pertinentes y una nota de prensa emitida el pasado viernes por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil.

El veto del equipo de gobierno de Calvià no es algo nuevo. Ahora se ha oficializado mediante un comunicado, pero hace ya muchos meses que sus concejales tienen orden verbal y expresa del alcalde de no hablar con ningún profesional de este diario.