TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El Ajuntament de Calvià reunido ayer en sesión plenaria aprobó por unanimidad crear un itinerario de naturaleza entre las localidades de Peguera y es Capdellà. PP, PSOE, UM y el edil tránsfuga Joan Thomàs dieron ayer su visto bueno a un proyecto impulsado por la formación nacionalista que conectará los mencionado núcleos con el Passeig de Calvià y la Ruta de la Pedra en Sec que toda la Serra de Tramuntana. El portavoz de UM en el pleno, el primer teniente de alcalde Isidre Cañellas, destacó que el nuevo sendero permitirá a los peatones cubrir el trayecto entre Peguera y es Capdellà sin correr riesgos, ya que ahora los excursionistas deben transitar sobre el asfalto quedando expuestos al tráfico rodado.

Asimismo, Cañellas también apuntó que la nueva infraestructura contribuirá a potenciar el turismo durante el invierno. Y es entre los turistas de temporada baja existe un gran número de ellos aficionados atrekking, precisó el portavoz nacionalista. El Consistorio ha presupuestado en casi 500.000 euros el coste de ejecución de un proyecto del que se informará públicamente mediante su inserción en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB). Por otra parte, durante el pleno de ayer también se ratificó el acuerdo adoptado por la Junta Rectora del Consorci Mirall de suscripción y formalización del contrato de renovación del préstamo sindicado a largo plazo.

Según el responsable del área de Economía y Hacienda del Ajuntament, el mismo Isidre Cañellas, el aplazamiento de la deuda permitirá al Consistorio conseguir una mayor capacidad de inversión en servicios para los ciudadanos. Cañellas tildó la resolución de «buena operación económica» ya según el portavoz nacionalista se podrá llevar a cabo la ejecución de proyectos tales como las escoletes de Magaluf, la adecuación de los caminos rurales, la instalación de baños en las playas, el asfaltado del término municipal, etc. No obstante, desde las filas socialistas, Antoni Manchado calificó la operación de «ruinosa», ya que según el edil la aplicación de la misma costará a los ciudadanos de Calvià más de tres millones de euros con el único objetivo de que el equipo de gobierno disponga de la liquidez necesaria para afrontar el último año de legislatura.