Los terrenos rústicos van desde la plaza Madrid a s'Hort d'en Roig paralelos al paseo Ferrocarril. Foto: J.S.

TW
0

El Ajuntament de Manacor recalificará como residencial unos terrenos rústicos de más de 250.000 metros cuadrados que discurren paralelos al paseo Ferrocarril, donde los propietarios podrán construir más de 800 viviendas. A cambio, el Ajuntament recibirá la cesión de 10.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo colegio de Educación Primaria. Además, los titulares también cederán otros 3.000 metros cuadrados para la construcción del auditorio y el recinto ferial. Estos se sumarán a los 13.000 de que dispone el Ajuntament en esta zona, que eran insuficientes para poder ejecutar los dos proyectos. La recalificación de los terrenos se realizará vía Plan General como zona de crecimiento residencial, pero la cesión de los terrenos se realizará de forma inmediata.

Cuando el Ajuntament disponga de los terrenos para la construcción del colegio debidamente recalificados como suelo de equipamientos educativos, los cederá al Ibisec de la Conselleria d'Educació que iniciará la construcción del colegio. El año pasado, en una reunión, este instituto se comprometió a ejecutar este proyecto en una reunión con directores y asociaciones de padres y madres. Para el recinto ferial, la Conselleria de Comerç está igualmente a la espera de los terrenos ya que incluyó dos millones de euros en el presupuesto de 2006 para este proyecto. El auditorio también se podrá impulsar con los terrenos y tiene una ayuda de tres millones de Turisme.

Esta operación será fruto de un convenio urbanístico que espera rubricar en breve el equipo de gobierno (PP-AIPC) con los alrededor de 40 propietarios de estos solares ubicados entre la Plaça Madrid y s'Hort den Roig. Según ha podido saber Ultima Hora, el acuerdo entre los vecinos y el Ajuntament está prácticamente cerrado y sólo quedan pendientes algunos flecos. A todo esto, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, no quiso dar información sobre el contenido del convenio pero tampoco desmintió los datos de que dispone este periódico. «Hay negociaciones y están muy avanzadas pero no puedo dar más detalles porque aún no está cerrado del todo y también por respeto a los vecinos y al resto de partidos», declaró.