TW
0

CARME MORENO
Los políticos de Muro volvieron a protagonizar un tenso debate plenario el jueves después que la oposición decidiese rechazar la aprobación del presupuesto municipal de 2006 argumentando que no quieren que el «Ajuntament se endeude hasta estos límites».

Llama la atención que después que el equipo de gobierno decidiese introducir muchas de las propuestas de la oposición, los regidores de UM, PSOE y PSM decidiesen votar en contra alegando un excesivo endeudamiento que estaba previsto que aumentara hasta los 698.878,82 euros. En este sentido, el edil Pere Amengual (PSOE) dijo: «Hemos llegado al máximo de la deuda posible y si aprobamos esto el Ajuntament no podrá volver hacer otro préstamo».

El equipo de gobierno (CDM-PP) restó importancia a la deuda y señaló que las prioridades son las inversiones previstas. El equipo de gobierno, que ha presentado pocos proyectos para introducir los de la oposición, presentó el embellecimiento del casco urbano, principal inversión de este año y que fue muy criticada por la oposición que solicitó una renegociación del Pla Mirall para que la obra se financie en cinco años y no en tres.