TW
0

ANTONI BETTI
Ayer se iniciaron en Galilea los trabajos de rehabilitación del molino de viento fariner den Martí, dentro del programa de restauración de molinos del Consell de Mallorca. Este molino, propiedad de una alemana afincada en Galilea desde hace quince años, fue edificado durante el siglo XIX y es uno de los cinco molinos documentados en Puigpunyent. De los cinco sólo se conservan tres, el d'en Martí, el de can Soler y el que se encuentra en la posesión de Son Puig en Puigpunyent.

A estos primeros trabajos de restauración acudió una representación de la Asociación de Amigos de los Molinos, así como también el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Borrás. Los trabajos los realiza una brigada especializada de albañiles restauradores y un taller de carpintería y herrería dependientes del Departamento de Medi Ambient i Natura. Los mismos se centrarán en la restauración arquitectónica del molino, principalmente en su interior y en la reposición exterior del sombrero, siguiendo el esquema de construcción tradicional.

En los trabajos ha intervenido un helicóptero debido a que el molino se encuentra en un lugar de difícil acceso. El coste total de la restauración es de unos 30.000 euros, de los que el Consell aporta la mano de obra, mientras que la propiedad asume los costes de los materiales y el alquiler del helicóptero.