TW
0

J.SOCIES/J.M.SASTRE
Incredulidad y asombro. Eso fue lo que les ocurrió a los conductores y vecinos de la comarca del Migjorn, al encontrarse con un cachalote de 12 metros y unas 12 toneladas en medio de la carretera que une Campos con ses Salines. La historia empezó el pasado viernes por la mañana cuando unos bañistas encontraron una ballena muerta en aguas de la Punta Negre, cerca del Cap Salines en el municipio de Santanyí.

Se avisó al Ajuntament y este con los técnicos de la Conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern y especialistas de Marineland, decidieron sacar el cachalote en el Club Náutico de sa Ràpita, en Campos, para después poder realizar la necropsia y enterrarla en el Camp d'en Boví en Santanyí. Así que un barco de salvamento marítimo remolcó el animal hasta sa Ràpita, allí la subieron a un potente camión.

En el recorrido, la viscosidad de la piel de la ballena provocó que el animal se saliera de las cuerdas que lo ataban y se cayera en medio de la carretera. Eso creó un gran revuelo entre los vecinos de la comarca, y en poco tiempo se concentraron centenares de curiosos. La Policía Local de Campos tuvo que actuar para controlar el tráfico, durante todo el tiempo necesario para volver a cargar al animal. Las bromas no faltaron, algunos señalaban que el animal había saltado de un estanque cercano.