TW
0

PEDRO AGUILO MORA
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, acompañada por el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs (PP), dió ayer a conocer las inversiones que la institución que preside efectuará en el municipio durante este ejercicio, entre las que no figura la financiación de las obras para la instalaciones de redes de abastecimiento de agua corriente y alcantarillado en s'Estanyol. De esta manera, todo indica que serán los vecinos de la población costera quienes finalmente deban desembolsar el 90 por ciento de las contribuciones especiales que deberán servir para amortizar los 1,7 millones de euros correspondientes al coste total de la dotación del servicio. El Ajuntament llucmajorer sufragará el 10 por ciento restante y asumirá íntegramente el coste de captación, depósito y conducciones de abastecimiento hasta s'Estanyol. Además, también se hará cargo del importe de las cuotas correspondientes a las infraestructuras eclesiásticas y a los terrenos de propiedad municipal (zonas deportivas, zonas verdes, etc).

Minutos antes de dar comienzo, la reunión del consejo ejecutivo del Consell de Mallorca que tuvo ayer por escenario la Casa Consistorial de Llucmajor, Maria Antònia Munar explicó que la administración insular destinará 2,7 millones de euros a la mejora de la carretera de Cap Blanc y los accesos a Puig de Ros, sa Torre, Badia Blava, Badia Gran, Badia y Tolleric. También se gastará otros 300.000 en el reasfaltado del vial a s'Aranjassa.

Asimismo, el departamento de Cooperació Local que dirige la consellera Catalina Julve invertirá 1,1 millones en las obras de abastecimiento, saneamiento y iluminación de varias calles de s'Arenal, reforma de la piscina de ésta localidad, construcción de un nuevo tanatorio en el cementerio municipal y demás acciones. Finalmente, en materia cultural, el Consell de Mallorca aportará 4.000 euros para la adquisición de equipamientos informáticos para las bibliotecas públicas de Llucmajor y s'Arenal, y otros 21.320 para la compra de libros y audiovisuales.