TW
0

J.M.SASTRE
El Ajuntament de Campos adjudicó dos chiringuitos y dos lotes de hamacas y sombrillas y convocó el concurso para las tumbonas y los parasoles de la playa de sa Ràpita para esta temporada turística. El pleno adjudicó la explotación de 216 hamacas y 108 sombrillas de es Trenc a Margarita Adrover Gayà por 51.010 euros y de 100 hamacas y 50 sombrillas de ses Covetes a Bartolomé Julià Pomar por 30.000 euros. Así mismo, también adjudicó la de un chiringuito de sa Ràpita por 80.000 euros a la empresa Detalles TV y Producciones S.L y el de ses Covetes a Maria Sitjar Sagreres por 101.150 euros. Estos son los dos quioscos a los que renunció Bruc de Mallorca SL. En este sentido, desde UM, Guillem Ginard, considera que Bruc de Mallorca debe pagar 180.000 euros al Ajuntament de Campos.

El regidor explicó que según las cláusulas del contrato la ex empresa concesionaria debía abonar esta cantidad el 15 de abril en concepto del 50 por cien del canon de adjudicación de 2006 de los chiringuitos puesto que «no renunció hasta el dos de mayo, es decir, fuera de tiempo». Por otra parte, el pleno adjudicó a la empresa Gesport Balear, de la familia de deportistas Nadal, la explotación de la piscina municipal y de un edificio deportivo anexo por 20 años prorrogable cinco años más.

El Ajuntament de Campos pagará 248.000 euros anuales a la empresa que realizará una inversión de 1'6 millones de euros. Se presentaron dos empresas y Gesport Balear logró 32 puntos más. Ginard y Joan Juan (PSM) coincidieron en que pagar 248.000 euros anuales es «excesivo». La regidora Margalida Ginard (PP) defendió la adjudicación y los precios, pues «son similares a los de otros pueblos».