TW
0

GUILLEM MAS
Ante el notable incremento de la demanda del servicio puerta a puerta de recogida selectiva que lleva a cabo el Ajuntament de Vilafranca, se ha decidido impulsar a partir de esta semana un nuevo servicio de recogida domiciliaria diaria. Así, los lunes se recogerá papel y cartón, el martes residuos sólidos, el miércoles envases, los jueves residuos sólidos, el viernes vidrio y el sábado voluminosos y residuos sólidos, todo ello como refuerzo a la iniciativa municipal que llevará a cabo Fundació Deixalles. Según el primer teniente de alcalde Jaume Català, «las previsiones iniciales semanales de los viernes de recogida selectiva se han desbordado debido a la excelente concienciación medioambiental de nuestro pueblo. Es por ello que ahora pondremos en marcha el servicio puerta a puerta de manera diaria como refuerzo a la campaña que lleva a cabo la Fundació Deixalles con los muebles».

Català recordó que «a principios de abril pusimos en marcha en nuevo parque verde que está abierto cada día hasta el sábado regulado con horarios y cámaras de vigilancia para potenciar el reciclaje». El primer teniente de alcalde también añadió que el Ajuntament de Vilafranca, desde 1996, puso en funcionamiento el servicio de recogida quincenal a domicilio. Hace unos meses se aprobó semanalmente y ahora de manera diaria. Català también apuntó que se estudia la posibilidad de realizar la recogida de aceite. La campaña supondría regalar un recipiente a las familias interesadas. En estudio también está que los comercios del pueblo dispongan de un contenedor de aceite como servicio de recogida.

Además se prevé dotar a los bares de contenedores amarillos de envases como complemento a los verdes de vidrio con que ya cuentan.