El alcalde de Llubí, Tomàs Campaner, explicó que «desde el Ajuntament pediremos la cesión del uso del inmueble para convertir la sala del piso superior en un museo que complemente el actual museo del Molí den Suau y aprovechar el patio para hacer un aparcamiento público».
El Govern inició la tramitación de compra del inmueble a principios del año pasado. Con esta adquisición, se podrá volver a unir el Molí den Suau con sa Farinera y se abrirán las puertas a más posibilidades de uso con la ampliación del espacio.
El conseller Ayreflor explicó que «desde el Govern se ha comprado sa Farinera para que sea patrimonio de Llubí y la ubicación en el centro del pueblo permite hacer un aparcamiento y una amplia exposición».
Por su parte, el alcalde Campaner explicó que «en primera instancia pediremos la creación de un aparcamiento que aún no sabemos muy bien como lo haremos». «Más o menos dará cabida a unos 20 coches lo que ayudará a descongestionar la plaza de la Iglesia». El problema que explicó Campaner es que «el patio de sa Farinera no se conecta con la calle Rector Tomàs por lo que estamos en negociaciones con la propiedad de la finca vecina para pedir la cesión del terreno para hacer un paso para los coches».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.