TW
0

Dos veces en el equipo de gobierno y tres en la oposición. Este es, de momento, el currículum de Julen Adrián en esta kafkiana legislatura. Muchos aseguran que la decisión más que meditada es premeditada y que se tomó a la par de la renuncia de Josep Silva a la Alcaldía el pasado mes de diciembre. Sólo faltaba el momento para ejecutarla y los presupuestos lo han servido en bandeja. Otros en cambio piensan que ha sido deliberadamente provocada.

Sea la que sea la mano que mece la cuna, ayer la alcaldesa socialista, Maria Francisca Servera, cesaba al edil de EU-EV, Julen Adrián. Lo expulsaba del tripartito alegando «pérdida de confianza y «por su talante impositivo». El equipo de gobierno queda ahora en minoría: tres regidores del PSOE y tres de UM frente a los siete miembros de la oposición (UIA, PP y ahora también EU-EV).

Pasaban unos minutos de las 13 horas y la batlessa entregaba la carta de despido a Adrián. Era una decisión desde las filas socialistas y sin el aval de UM en la sentencia definitiva.

Minutos después en rueda de prensa, Servera, acompañada del teniente de alcalde Rafel Gili, lanzaba un mensaje a la dirección de EU-EV. «La pérdida de confianza no es con EU-EV sino con la persona de Adrián. Si quieren nombrar a alguien que le sustituya tienen las puertas del pacto abiertas.»