TW
0

CARME MORENO
El alcalde del Ajuntament de Muro, Miquel Ramis (CDM), convocó a primera hora de la mañana de ayer una rueda de prensa urgente para valorar el contenido de la moción de censura que, según el propio batle, está «orquestada por Unió Mallorquina (UM) que es el mentor de la moción con el ex número dos del PSM, Miquel Àngel Tortell, que hizo dimitir a Pau Mateu Vives para poner al número cinco de la lista de los nacionalistas, Ramon Quetgles, y montar esta moción de censura». «Hace un año que Tortell entró a formar de parte del gabinete de prensa de la presidenta del Consell de Mallorca y es el quien ha hecho posible esta moción», señaló. Según Ramis, es legítimo que la oposición presente esta moción, pero lamentó ayer las formas: «Es legítimo que Pere Amengual sea el alcalde, pero las formas no son las correctas; las formas en política son muy importantes porque en el pueblo debe reinar el talante democrático y no la crispación política que ahora tenemos».

«No pensábamos que Ramon estuviera tan teledirigido por otras personas y que tuviera tan poca personalidad como ha demostrado ahora», señaló Ramis. Respeto a la nueva comisión urbanística que el futuro alcalde Pere Amengual ha anunciado que creará, Ramis expresó ayer sus dudas comentado que «los expedientes que ya están revisados están cerrados. Lo que me interesa es ver qué postura adoptará ahora Ramon Quetgles ante este hecho». En relación al primer edil socialista que tendrá el municipio de Muro, el actual alcalde se mostró algo escéptico. En estos momentos, CDM mantiene conversaciones con el PP para formar una coalición política de cara a los próximos comicios municipales. «Si me encuentro bien tengo pensado presentarme como candidato en las próximas elecciones con el Partido Popular si finalmente conviene que formemos esta coalición».

Así, recordó que «aunque la oposición tenga la mayoría de los regidores, no tienen la mayoría de los votos». En este sentido, quiso recordar que «el equipo de gobierno tiene seis regidores y la oposición siete, pero es una falacia lo que dice el tránsfuga del PSM ya que el pueblo votó mayoritariamente a Convergència Democràtica Murera y al Partido Popular, que ahora estamos al frente del Ajuntament». El alcalde, que se siente defraudado con la actitud del ex regidor del PSM Ramon Quetgles, tuvo ayer una palabras muy duras contra el ex edil nacionalistas: «Estoy absolutamente defraudado con él porque creo que me he portado de una manera muy coherente y bastante honesta con Ramon. Hubiéramos podido aprobar el presupuesto cuando Pau Mateu estaba aquí, pero quisimos esperar que Quetgles llegase».