TW
0

Las obras del hospital comarcal de Inca estarán terminadas el próximo mes de octubre cumpliendo con el plazo de ejecución previsto inicialmente. Durante los siguientes dos meses se equipará el centro hospitalario que abrirá sus puertas a finales del mes de diciembre o principios de 2007. Así lo confirmaron ayer la Consellera de Salut, Aina Castillo, y el gerente del hospital comarcal, Antoni Serra, durante la visita oficial que realizaron a las obras y a la que también asistió el alcalde de Inca, Pere Rotger.

El hospital de Inca abrirá sus puertas de manera gradual en diferentes fases aún por determinar y no estará plenamente operativo hasta 2008. Una vez abra sus puertas el nuevo centro hospitalario estará preparado para atender a una población de 125.720 personas (el 16 por ciento de la población de Mallorca). Se prevé que se presten en las nuevas instalaciones todas las especialidades que ahora se ofrecen en el ambulatorio de Inca que previsiblemente cerrará sus puertas. El hospital contará con servicio de cirugía general y digestiva, oftalmología, ORL, urología, cirugía ortopédica y traumatología.

En cuanto a cirugía cardíaca y neurocirugía seguirá dependiendo de Son Dureta. El edificio hospitalario tiene una superficie de 25.739 metros cuadrados distribuidos en tres plantas de manera que se disponen circuitos independientes para que las personas que vayan a hacerse pruebas o consultas no entren en las zonas de hospitalización. El hospital atenderá a los vecinos de Inca, Lloseta, Mancor, Selva, Escorca, Binissalem, Sencelles, Alaró, Consell, Sineu, Llubí, Maria de la Salut, sa Pobla, Búger, Campanet, Muro, Santa Margalida, Pollença y Alcúdia.