TW
0

El Consell de Mallorca estudiará reducir la velocidad en la carretera de montaña, que transcurre desde Andratx a Pollença. La propuesta surgió recientemente de la comisión de expertos creada a instancias del organismo insular para analizar las causas de los múltiples accidentes de circulación que se están registrando en las carreteras de las Islas. La medida de disminuir la velocidad en la carretera de montaña surgió de la Federación de Municipios, según explicó a este diario Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres del Consell. La velocidad máxima de esta carretera está fijada en 90 kilómetros por hora y una solución sería rebajarla a 70.

Por las características propias de esta carretera de montaña sinuosa y estrecha en algunos tramos, los conductores no van muy rápido por la carretera. De hecho, según Aguiar, el peligro es más evidente los fines de semana cuando circulan numerosas motos por la vía. Aguiar aseguró que, en su opinión, la solución a los accidentes no está en reducir la velocidad, pero en todo caso la medida propuesta por la Federación de Municipios se tendrá en cuenta y se estudiará.

Esta carretera no es de las tiene el índice de siniestralidad más elevado. El mayor problema que se detecta en esta vía es s que hay tramos muy estrechos con curvas de escasa visibilidad. El tráfico no es elevado y son muchos los turistas que eligen esta carretera para contemplar los parajes y pueblos de la Serra de Tramuntana. La comisión de expertos se constituyó hace un par de semanas con el objetivo de ir analizando la situación de las carreteras, las estadísticas de los accidentes y de analizar todas las propuestas que provengan de sus miembros. Gonzalo Aguiar quiso precisar que cualquier aportación se tendrá en cuenta para evitar accidentes en la red viaria.