TW
0

El sindicato UGT ha criticado la «nefasta» gestión realizada por el delegado de Policía, Rafel Serra, ya que asegura que «los agentes reforzarían los efectivos con cinco policías turísticos con vista a la temporada de verano y sólo han venido dos». El sindicato denuncia que el oficial de la Policía Local organiza los turnos de servicios de manera que haya policías que llevan trabajando 10 días seguidos sin descanso. También explicaron que hace dos semanas se entrevistaron con la alcaldesa para proponerle el restablecimiento de los servicios que antiguamente se llevaban a cabo «sin obtener ningún tipo de respuesta de la alcaldía». Denunciaron tratos de favor hacia policías. UGT avisa que si no se resuelve «se tomarán medidas».

GUILLEM MAS
Unió Mallorquina, socio de gobierno del PP y SU en el Ajuntament, estudiará la posibilidad de tener libertad de voto en los plenos según consideren. Esta propuesta se debatirá mañana viernes en la reunión del comité local de UM. Los motivos que han llevado a plantearse esta posibilidad son diferentes y el malestar entre UM y el PP ya hace tiempo que arrastra. Sin embargo, según UM, de ninguna de las maneras el pacto se podría romper por su culpa.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el decreto de Alcaldía emitido el martes por el secretario Joan Burguera, donde se prohíbe a los grupos de la oposición acceder a los expedientes municipales del registro «los sábados, domingos y festivos, desde las 9 hasta las 13 horas». Este decreto ha provocado que ayer, el PSOE, presentara un recurso de reposición contra esta medida.

El regidor Antoni Caldentey (UM) manifestó ayer que han transmitido a la alcaldesa María Bonet «nuestro desacuerdo con el decreto. La oposición tiene derecho a examinar los expedientes que soliciten si así lo decidimos».

Ante la posibilidad de aprobarse tener libertad de voto en los plenos y que el PP decidiera romper el pacto de gobierno, Caldentey señaló que: «Nosotros no queremos romper el pacto. Si lo hacen ellos, en todo caso será cosa suya».

Otro punto caliente de crispación entre UM y PP es «el interés que tiene el PP y en concreto del ex alcalde y presidente de la Junta Local del PP, Sebastià Vidal, de hacer correr rumores por el pueblo que la denuncia del caso ses Salines la hemos orquestada nosotros. Es rotundamente falso. Vidal es el presidente del PP, socio de gobierno nuestro y exigimos de ellos que rectifiquen. La culpa no es nuestra y no es correcto que nos acusen de cosas falsas».