TW
0

J.M.SASTRE
Los vecinos de la granja de cerdos de sa Marineta de Porto Cristo insisten en solicitar el cierre cautelar de las instalaciones y mantendrán sus denuncias en los juzgados. A pesar de esto, tienen un resquicio de «esperanza» y otorgan un «voto de confianza» a la Conselleria de Medi Ambient que anunció que será «muy dura con las exigencias» para que la granja mejore sus instalaciones con el objetivo de acabar con la contaminación de los acuíferos.

El pasado miércoles un técnico de Medi Ambient y regidores del Ajuntament dieron cuenta ante una veintena de vecinos y representantes de partidos políticos de las conclusiones de los informes. Recordar que los análisis revelaron que las aguas están contaminadas por coliformes fecales aunque «no se distingue si son de origen animal o humano». Por este motivo, para solucionar el problema tanto la granja como los propietarios de la zona tendrán que mejorar sus instalaciones. En este sentido revelaron que algunos pozos y fosas sépticas producen filtraciones.

Sin embargo, los abogados de los vecinos Pedro Rosselló y Joan Blanquer, sostienen que «intentar hacer creer que la contaminación de las aguas es a causa del mal estado de alguna fosa séptica frente a mil cerdos es hacer una cortina de humo para obviar el problema principal», apuntó Blanquer quien informó que el técnico de Medi Ambient «dejó entrever que la granja es la culpable».

Un vecino que ayer mismo presentó una denuncia ante la Policía Local y acudió a los juzgados solicitando audiencia.