TW
0

GUILLEM MAS
El centro de día de la Mancomunitat del Pla que se ha habilitado en Ca ses Monges de Petra fue inaugurado ayer, a pesar de que ya lleve unos meses en funcionamiento. Las 20 plazas que se ofrecen ya están casi del todo ocupadas, ya hay 19 personas que están atendidas, dejando clara la demanda existente de este tipo de servicio asistencial.

Al acto de inauguración estuvieron presentes la directora general de Acción Social del Govern, Pilar Mir, el presidente de la Mancomunitat del Pla, Tomàs Campaner, el alcalde de Petra, Joan Font, el presidente de la Cruz Roja en las islas, Miquel Alenyà, y representantes de los ayuntamientos de Lloret, Maria, Sant Joan y Vilafranca. También se mostró el minibús que dará servicio de traslado a las personas atendidas que se ha conseguido gracias a la colaboración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo que ha hecho posible la adquisición.

Pilar Mir recordó la importancia de los servicios asistencias y de estas infraestructuras y anunció que «Lloret también tendrá en breve un centro de día como el de Petra para personas mayores necesitadas de la comarca». Tomàs Campaner se mostró satisfecho que Petra «disponga de este servicios, siendo conscientes de los esfuerzos que esto nos supone».