TW
0

Un cheque-pagaré por valor de 2.408 euros cargado en una cuenta del Ajuntament de Llucmajor fue ingresado en otra, cuyo titular es la Agrupación Social Independiente (ASI). En ambas cuentas, el titular es Joaquín Rabasco, según señala el escrito remitido al titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma por el fiscal anticorrupción de Balears, Joan Carrau.

Asimismo, solicita al juez que incoe diligencias previas por un delito de malversación de caudales, al tiempo que le recuerda que «podrá acordar la formación de las piezas separadas». Todo ello, debido a que el mismo juez ya investiga a Rabasco, y también al alcalde de Llucmajor, Lluc Tomás, y a María del Amor Aldao, por un supuesto delito de malversación de caudales públicos y cohecho.

Según el escrito del fiscal, el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada de Policía Judicial (UDYCO) presentó un informe que confirma la existencia de dos cuentas corrientes en la Banca March abiertas por el Ajuntament de Llucmajor en las que se autoriza el manejo de los fondos a Rabasco.