TW
0

ALM-UM ha lanzado un guante al equipo de gobierno del Ajuntament para solucionar las «carencias y los problemas de infraestructura» que presenta el hipódromo de Manacor y acabar con los «agravios» con respecto al de Palma. El partido reclama al Ajuntament de Manacor que ceda la gestión del recinto hípico al Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca.

Catalina Julve explicó que «ya sabemos que se construirá un nuevo hipódromo y no nos oponemos, pero la realidad ahora es que el que tenemos tiene un grave problema y que deben darse soluciones». La regidora, que compareció en rueda de prensa junto a Miquel Àngel Grimalt, Salustià García y el presidente de ALM-UM, Antonio Nebot, explicó que «ofrecemos la mano para que si el Ajuntament no puede mantener el hipódromo, ceda el uso al Consell. Creemos que es una propuesta mesurada y responsable».

Grimalt, por su parte, se hizo eco de «las quejas que hemos recibido por el mal estado del hipódromo con respecto al de Palma y la diferencia es que el de Ciutat es gestionado por el Consell y los caballistas de Manacor se merecen un trato de igualdad». El Ajuntament cuenta con el 42 por ciento de los avales del hipódromo y para ceder la gestión, el equipo de gobierno tendría que «hacer el esfuerzo de reunir los avales necesarios que superen el cincuenta por ciento», apuntó Grimalt.