TW
0

JOAN RIERA
La alcaldesa de Santa Maria, Rosa Vich, anunció ayer que ha iniciado los trámites para proceder a la apertura del expediente para retirar la actual autorización a Omniprint, planta donde se imprime el diario «El Mundo». Vich reiteró que «nosotros hemos dado permiso para levantar 10 metros de altura y la planta tiene diecisiete. Sólo pueden tener autorización para diez metros. También investigamos el exceso de ocupación de suelo».

Rosa Vich tenía ayer un día muy intenso. Fue abordada por este diario en la escalera del Ajuntament: «¿Cómo va el caso Omniprint?». Vich contestó: «Procedemos con los trámites». Ya dentro del despacho hizo pasar a la secretaria del Ajuntament, que le ratificó los pasos legales para proceder a la revisión del expediente y revocación de la autorización de la planta impresora por «exceso de altura y de ocupación de suelo».

El caso Omniprint hace mucho tiempo que se comenta en Santa Maria. La altura de la planta había llamado la atención de los residentes y, especialmente, del colectivo ecologista Alas, miembros del cual dieron a conocer fuera del pueblo el sorprendente volumen del edificio. Últimamente han sido vecinos del término los que han pretendido contribuir con nueva información. «¿Cómo es posible que la alcaldesa no supiera que Omniprint tiene 17 metros de altura si ella vive a unos 200 metros del polígono, detrás de las casas de Son Llaut?», dijo un vecino a este diario.