Rubert contó con el apoyo de Parera y los concejales Felip Jerez, Rafel Torres y Andreu Gili a la llegada al juzgado.

TW
0

CARME MORENO
El tercer teniente de alcalde de Inca, Joan Rubert (PP), declaró ayer en los juzgados de Inca como imputado por el caso de los caballistas de ses Salines. A la salida de los juzgados de Inca, Rubert hizo unas declaraciones algo sorprendentes al señalar: «No recuerdo cómo me llegó esta solicitud para hacer este certificado, porque ha pasado tiempo desde entonces». Así, dejó claro que no recordaba si este certificado, que emitió el 6 de agosto de 2004, se lo había solicitado el ex alcalde de ses Salines Sebastià Vidal.

Asimismo, dejó claro que esta agrupación caballista había actuado en Inca de manera habitual en exhibiciones de doma desde el año 1995, aunque ésta no se constituyó como tal hasta el 2001. Durante su intervención, señaló que el certificado no llevaba sello de entrada o registro de salida del Ajuntament, porque «pensaba que era un documento para conseguir curriculum por parte de la citada agrupación».

Durante su declaración señaló que el certificado que emitió para la agrupación caballista de ses Salines era el primer certificado que hacia y que quizás debería haber un documento en el que se refiriera a «hago constar» en vez de certificar sin la firma del secretario municipal un documento de estas características.

En su declaración, señaló que el certificado una vez emitido y firmado por el mismo fue enviado por fax a través de su secretaria Joana, de quien ayer no recordó sus apellidos ni tampoco ni dónde fue enviado este documento.

Rubert dijo que desconocía que el certificado que firmó, en unión con otros certificados de otros alcaldes, tuviera como finalidad la declaración de interés general de una actividad para legalizar unos inmuebles construidos en suelo rústico incumpliendo las normas.