TW
0

J.M.SASTRE
Administraciones y la asociación de comerciantes y empresarios de Vilafranca acordaron impulsar una serie de actuaciones e iniciativas para paliar los efectos negativos del desdoblamiento de la carretera de Manacor para la economía del municipio. Los comerciantes y empresarios reclamaron al Consell de Mallorca que garantice la accesibilidad y la movilidad en el municipio ante el inminente estreno de las obras del tramo de la carretera de Manacor en su paso por el municipio. La asociación que preside Pere Garí, lo ha solicitado a la institución insular en diferentes reuniones mantenidas con responsables del Consell. El último encuentro fue precisamente con el conseller d'Obres Públiques, Antoni Pascual, y el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar.

Los afectados manifestaron su preocupación porque en los últimos meses los establecimientos ubicados en la antigua carretera principal que cruza el núcleo de Vilafranca «han sufrido una disminución en el volumen de negocio». Esta bajada de ventas comenzó cuando se estrenó la variante y, ahora, temen que la situación empeore con el desdoblamiento. Según informa PIMECO, los comerciantes y empresarios «defendieron la necesidad de impulsar actuaciones para contrarrestar este impacto negativo».

Ante esta solicitud, el Consell se comprometió a permitir que se instalen paneles promocionales, aunque «deberán ser institucionales y podrán situarse en los accesos a la localidad». Además, el Consell se comprometió a embellecer la entrada de Manacor desde Palma con iluminación. El proyecto incluirá arbolado que correrá a cargo de otros administraciones. En la reunión también se acordó establecer una serie de mediadas para asegurar y favorecer la movilidad de vehículos, especialmente los que realizan actividades agrícolas y ganaderas. El conseller Antoni Pascual les explicó cómo han quedado los accesos a las fincas y apuntó que «no habrá inconvenientes».