TW
0

P.A.M./E:B:
El alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo (PP), negó ayer haber cobrado «un sólo euro» por cualquier tipo de recalificación urbanística en el municipio que preside y defendió que su gestión en este ámbito «siempre» ha sido «clara, diáfana y transparente». Del Olmo compareció en una rueda de prensa junto con el portavoz del PP balear, Miquel Ramis, a tenor de la publicación en un diario local de una información basada en una grabación que presuntamente lo implica un supuesto cobro de comisiones ilegales por recalificaciones urbanísticas. «Desconozco cualquier grabación que me hayan podido hacer», declaró Del Olmo, quien explicó también haber escuchado «un fragmento» de la cinta en la que se basa la información periodística. Según el alcalde, el fragmento al que el martes pudo tener acceso era «muy corto» y «se oía muy mal». Además añadió que el contenido de la mismas podría atribuirse a una posible «manipulación».

No obstante, Del Olmo reconoció también que, pese a no reconocerse en la grabación, no podía negar que fuese su voz, aunque, en todo caso, la grabación se habría realizado sin su consentimiento, con lo que se trataría de «una cosa ilegal», señaló. Tras negar haber acusado a algún concejal de haya cobrado dinero alguno, remarcó que «podrían haber venido cincuenta» a grabarle, ya que «no es la primera vez» que le sucede.

Sin embargo, agregó, «nadie podrá decir nunca que yo haya pedido dinero», cuestión sobre la cual «no puede haber ni una, ni dos ni ninguna conversación», manifestó Del Olmo, que destacó que durante su etapa como alcalde ha tenido «conversaciones de toda clase», alguna de las cuales incluso «podría haber llevado a los juzgados». Durante la comparecencia, tachó además de «lamentable» que «una persona que vaya a hablar con un alcalde acuda con un aparato para grabar». A su parecer, «si alguien cree que no es cierto lo que digo haría un gran favor a Santa Margalida» y «a la vida política en general» si recurre a los juzgados, que es el «lugar ideal para trasladar una cosa como ésta».