El Ajuntament d'Artà tomará las medidas oportunas para esclarecer los hechos que CCOO denunciará hoy.

TW
0

Un presunto caso de acoso sexual en la Policía Local de Artà ha conmocionado la localidad. La presunta intimidación del jefe de la policía contra una funcionaria del Ajuntament ha levantado entre los vecinos la voz de alarma. La alcaldesa de la localidad, Maria Francisca Servera, tomará cartas en el asunto e instará a la Conselleria d'Interior del Govern balear a abrir una investigación para esclarecer los hechos. Así lo confirmó la batlessa: «desde el Ajuntament instaremos a Interior para que nombre un instructor para iniciar un expediente de investigación que conlleva una suspensión cautelar de empleo y sueldo. Este es el proceso que se va a seguir desde el Consistorio de Artà». Hoy está previsto que Comisiones Obreras formalice una denuncia de los hechos en el Ajuntament. Desde el sindicato no se quiso hacer ninguna declaración al respecto hasta que se no se haya registrado el escrito.

Servera expuso que «una vez que la Conselleria d'Interior haya decidido quién es el instructor del caso lo nombraremos a través de un decreto de Alcaldía y será éste el que se encargará de llamar a las dos partes, de tomar declaración a ambos y decidir si resuelve o si hay indicios de delito en cuyo caso tendría que remitirse a fiscalía». En la denuncia que Comisiones Obreras tiene previsto hacer efectiva hoy se harán constar los hechos. Así se informará a la alcaldesa que una funcionaria del Ajuntament ha sufrido presuntamente acoso e intimidación por parte del máximo responsable de la Policía Local y que por ello se solicita a la administración local que se tomen las medidas oportunas para averiguar los hechos.

La alcaldesa se mostró muy sensibilizada con el tema y explicó que «en estos momentos hay mucha inquietud en el seno de la Policía Local. Nosotros seguiremos todos los pasos para evitar que los ánimos se enciendan más y que ello no afecte a las responsabilidades diarias», concluyó. El jefe de la Policía Local, ahora de baja laboral, aseguró ayer a este diario que tenía constancia del expediente, pero que prefería no hacer declaraciones al respecto.