TW
0

MARGALIDA RAMIS
El conseller de Medi Ambient y Natura del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Borràs, asistió ayer a la colocación de una imagen de Sant Antoni en la ermita de Son Amer, en el municipio de Escorca. La finca de Son Amer es propiedad del Consell de Mallorca y la ermita, que data del siglo XVII, ha sido restaurada recientemente con un presupuesto de 56.537 euros.

La restauración y recuperación de esta ermita, que estaba en un estado muy deteriorado, la ha llevado a cabo el departamento de Medi Ambient i Natura del Consell, en el marco de la mejora de toda la Ruta de Pedra en Sec, con el objetivo de aumentar la calidad de la visita.

En el acto de ayer, el prior del Santuari de Lluc, Jaume Reynés, agradeció la labor del Consell en la restauración de la ermita y de la finca de Son Amer en general. El prior recordó que todavía hoy en día «Lluc y su Santuario son un foco de espiritualidad, junto con la ermita».

Se llevó a cabo la bendición de la ermita y de una imagen de Sant Antoni, que es una réplica de un Sant Antoni del siglo XII procedente de la Península y cuyo original se encuentra en el Santuari de Lluc.

El conseller aseguró que pronto se llevaría a cabo la restauración demolí d'aigua y que quería agradecer el trabajo que se está haciendo día a día.

Refugio
El Consell de Mallorca adquirió la finca de Son Amer en 1999, en donde, además de restaurarla y rehabilitarla, están construyendo un refugio que este mismo año estará terminado.

Desde el Consell se está mejorando la finca y la Ruta de Pedra en Sec de la finca de Son Amer, porque quieren que sea una ruta única en el mundo y que sea un atractivo para senderistas y excursionistas de todos los sitios.

Además, en la finca de Son Amer pueden encontrarse un gran número de construcciones de interés etnológico y constructivo ligadas a la explotación agrícola y forestal, como los campos de marjades, las fuentes o los caminos de herradura que facilitaban el acceso a toda la propiedad y al monasterio.