TW
0

J.J./E.L./E.B.
La Fiscalía y la Policía Judicial de la Guardia Civil investigarán el presunto cobro de comisiones por parte del alcalde de Santa Margalida, Antonio del Olmo, y el regidor de Urbanismo, Miquel Ordines.

Ladislao Roig, teniente fiscal, decidió ayer abrir diligencias informativas de oficio para constatar la veracidad de ciertas informaciones que apuntaban a un caso de corrupción en aquel ayuntamiento del norte de la isla. Asimismo, desde el ministerio fiscal se ha instado a la Guardia Civil a abrir una investigación para, entre otros aspectos, confirmar si una grabación al alcalde es auténtica o ha sido manipulada. Así pues, parece bastante probable que Del Olmo será citado a declarar en las dependencias policiales, aunque no ha trascendido si lo hará en calidad de imputado o de testigo. También está previsto que peritos analicen las cintas donde supuestamente se abordan ciertos pagos de comisiones.

La Guardia Civil tratará de identificar al interlocutor del alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo y autor de la polémica grabación que podría comprometerle en el pago de las comisiones ilegales.

Ayer se dispararon las quinielas en Santa Margalida y son muchos los que apuntan al ex número dos de Unió Mallorquina, Jaume Ribot, como el empresario presunto autor de la grabación que según se desprende de la cinta habría pagado además 6.000 euros al alcalde del Olmo para cerrar una negociación.

Jaume Ribot dijo ayer que no hará ningún tipo de declaración sobre este asunto porque está completamente retirado de la vida política pero no negó que pueda ser su voz.

El alcalde Antoni del Olmo continuó ayer negando haber cobrado comisiones ilegales a cambio de la recalificación de terrenos. Insistió en que no se reconoce en la cinta que en su opinión «ha sido manipulada».