TW
0

J.M.SASTRE
La dirección de Majorica comunicó el pasado miércoles a los comités de joyas y de perlas y al sindicato UGT que no tiene la intención de realizar la ampliación de capital de cuatro millones de euros. Esta inyección económica de la empresa es una de las condiciones incluida en el protocolo para el reflotamiento de Majorica que se rubricó en julio de 2004 entre la empresa, los sindicatos y comités, el Govern balear y el Ajuntament de Manacor.

Sin embargo, Majorica sólo tiene intención de «realizar inversiones adicionales por este importe a partir de los resultados de explotación». Los trabajadores insisten en la ampliación de capital y aceptarían otras fórmulas de inversión «siempre que queden debidamente garantizadas».

Ante esta situación los comités, sindicatos, Govern y Ajuntament impulsarán de nuevo la demanda arbitral que reclamaron a la Cámara de Comercio para que ésta analice el incumplimiento de los acuerdos del protocolo. Asimismo anunciaron que solicitarán otro arbitraje por el incumplimiento del punto del protocolo en que se especifica que toda la producción de la factoría se realizará desde Manacor. Según los comités, el 40 por ciento de la producción se realiza fuera de la Isla.

Por otra parte, la dirección de la empresa informó que mantendrá la plantilla actual pero «sin obligación de cubrir las vacantes que puedan producirse». Los trabajadores no sólo se oponen y reclaman que «se cubran las vacantes», sino que además solicitan poder «negociar incrementos de producción futuros».