Los partidos del Ajuntament esperan que el caso se aclare lo antes posible.

TW
0

El Ajuntament d'Artà precintó ayer y trasladó a buen recaudo el ordenador del puesto de trabajo del jefe de la Policía Local, que será investigado por un presunto caso de acoso sexual a una funcionaria. Además, se le solicitará que entregue su pistola porque «si está de baja no tiene por qué tenerla», informó la alcaldesa de Artà, Maria Francesca Servera.

La intervención del ordenador fue solicitada por los independientes en la comisión de Interior del pasado miércoles, y la alcaldesa lo aceptó como medida cautelar «porque se habla de que puede haber fotos relevantes y no queremos que alguien las borre porque después tendríamos más problemas».

Por otra parte, Comisiones Obreras presentó ayer el escrito denuncia «contra un oficial de policía de Artà por presunto acoso y abuso sexual a una funcionaria». El sindicato reclama que «se realicen las gestiones oportunas para poner fin a estos abusos» y que «se incoe un expediente para depurar responsabilidades contra el citado oficial de la policía».

Ayer mismo, el Ajuntament informó a la Conselleria de Interior que nombrará un instructor y abrirá una investigación cuando reciba toda la documentación.

Las reacciones de los partidos del Ajuntament no se han hecho esperar. Julen Adrián (EU-EV) apuntó que «no quiero quitar ni un pelo de gravedad al asunto, pero que se haya denunciado ahora hay que entenderlo dentro de la degradación de las relaciones entre el jefe y los agentes, y alguien tendrá que explicar por qué no se denunció antes cuando, al parecer, hace seis años que se sabía».

En la misma línea, Margalida Tous (UIA) apuntó que «tenemos muy presente que hay una persona que ha sido instrumentalizada para conseguir quitar de en medio al jefe de policía, eso sin restar gravedad a la situación. Estaremos a la espera de que se resuelva el expediente». Rafel Gili (UM) dijo que «cuando fui alcalde detecté que pasaba algo en la policía pero nadie decía nada». Tomeu Palmer (PP) apuntó: «Damos nuestro total apoyo al Ajuntament en la investigación».