TW
0

CARME MORENO
El alcalde del Ajuntament de Alaró, Miquel Deyà (PSOE), quiere crear una gran ronda de circunvalación para desviar los vehículos que se quieran desplazarse hasta la parte alta del pueblo. De esta manera, se evitaría que los coches entraran por la Avenida Constitució y se evitaría así la congestión de vehículos en el casco urbano. El proyecto implicaría la prolongación de algunas calles, según explicó el alcalde a este diario. Después de la puesta en marcha de una nueva reforma circulatoria, Deyà explicó que «uno de los ejes fundamentales que creemos es necesario es la apertura de una vía de circunvalación a la altura de las calles Joan Alcover y Pere Rosselló Oliver». De hecho, el proyecto de esta ronda lleva implícito un cambio circulatorio en algunas calles de la localidad.

El Ajuntament proyecta prolongar el conocido camino de Vela abriendo un nuevo tramo desde el Puente del Porrossar hasta la calle del colegio público. El Ajuntament ya ha encargado el proyecto de esta nueva vía al ingeniero de caminos Miquel Busquets. La intención es que una vez esta nueva vía llegue hasta la calle de la escuela está ronda se alargue hasta el cementerio, que está justo en la entrada del pueblo. Así, esta vía se convertiría en una acceso fácil y cómodo para llegar a la parte alta del centro urbano. Con la finalidad que sea un proyecto consensuado, los portavoces en el Ajuntament de PSOE, UM y PP han iniciado una serie de gestiones con el Departamento de Recursos Hídricos del Govern para llevar a cabo este proyecto ya que afecta a un torrente que pasa por la localidad.

«Para llevar a cabo este proyecto ya hemos puesto la primera piedra a nivel de gestiones con el Consell de Mallorca para que sea generoso y asuma este proyecto», explicó el alcalde socialista. El proyecto contempla «abrir una nueva calle que enlace s'Escorxador con son Pol», concretó Deyà. Para ello ejecutar este tercer tramo de la ronda, el Ajuntament ha mantenido conversaciones con el Consell. «En principio el Consell es receptivo con nuestra solicitud», añadió Deyà. Así se plantea la posibilidad que el proyecto para enlazar el camino de Vela con la escuela se pueda llevar a cabo con ayuda del Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca.