TW
0

Un grupo de ocho personas, que en estos momentos están en paro, constituirán la nueva brigada medioambiental del municipio de Son Servera que a partir de julio y hasta diciembre velará por el buen estado del pueblo y de la zona costera. Será un refuerzo importante sobre todo durante los meses de verano que es cuando aumenta la población debido a los turistas. El Ajuntament de Son Servera cuenta con una subvención de 63.000 euros para poner en marcha esta brigada que contribuye al fomento de la ocupación. Será el Servicio de ocupación (SOIB) el que hará la selección de personal y la contratación. Trabajarán durante seis meses y además recibirán una formación que de cara al futuro les pueda abrir las puertas para encontrar trabajo en esta área donde hay menos especializaciones.

El año pasado ya se constituyó esta brigada y la experiencia fue muy positiva. Así lo explicó el alcalde, Damià Ripoll. «No solo dan apoyo a nuestro personal que diariamente se encarga de las labores de vigilancia y limpieza sino que además es una buena oportunidad para que personas que están en el paro y que a veces por la edad les es difícil encontrar un trabajo puedan formarse en labores medio ambientales». Las funciones básicas de esta brigada serán la limpieza, el control y la concienciación ciudadana tanto en el pueblo como en Cala Millor, Cala Bona y la Costa de los Pinos.

Asimismo se encargarán de la información ciudadana. Repartirán los trípticos de recogida selectiva a la vez que conscienciarán de la necesidad de apostar por el reciclaje y el medio ambiente. También controlarán los puntos verdes para comprobar el buen uso de los contenedores. Esta brigada responde a uno de los principales objetivos del Ajuntament que es, según explicó el alcalde, velar por el buen estado de la limpieza viaria, por el mantenimiento del mobiliario urbano de las zonas verdes y el funcionamiento de la recogida de residuos y de la recogida selectiva.