TW
0

Unos 17 alumnos de la Colònia de Sant Pere, como mínimo, han sido matriculados en Artà en lugar de donde les correspondería geográficamente que es «la Rosa dels vents», el nuevo colegio del núcleo costero. Este hecho ha sido denunciado por el principal grupo en la oposición, Unió Independent de Artà (UIA) que presentará hoy en el pleno ordinario una moción donde se insta a la conselleria de Educación del Govern Balear a que abra una investigación «para analizar esta situación, aclarar los hechos y restablecer una situación de normalidad educativa para la Colònia».

La portavoz de los Independientes, Margalida Tous, calificó el hecho de «muy grave». «No es normal que en un colegio que costó tanto dinero donde hay plazas para 30 alumnos más de la mitad se hayan decantado por ir a Artà. No se entiende pues esta era una antigua reivindicación de los padres». UIA expone que «consideramos la educación como la base fundamental para el futuro de nuestro municipio. También somos conscientes que un colectivo de padres está descontento con la gestión de la escuela y también es una realidad que la dirección de la escuela ha pasado por diversas manos por motivos poco claros».

Asimismo piden a la alcaldesa que se ponga en contacto con la comunidad educativa de la Colonia, padres, maestros para intentar aclarar la situación y que se inste al consell escolar a hacer un informe. «No es justo pues los padres de la Colonia se han implicado mucho con los servicios educativos». Por otro lado se insta a la alcaldesa a «que investigue los hechos ocurridos durante el tiempo en que Julen Adrián fue regidor de Educación del Ajuntament de Artà».