TW
0

ALM-UM reclama al Ajuntament de Manacor que levante la suspensión de licencias de la manzana comprendida entre las calles Joan Lliteres, Francesc Gomila y Lleurador. La portavoz de la agrupación, Catalina Julve, explicó que la «moratoria» afecta a los propietarios de las viviendas de esta zona desde que se aprobaron las normas subsidiarias de 1980. «Se trata de un conjunto de casas de gran valor, de las más antiguas de Manacor y los propietarios no pueden conservarlas», apuntó Julve.

El regidor, Miquel Àngel Grimalt, matizó que se suspendieron las licencias porque en las normas subsidiarias estaba previsto que esta manzana albergara una plaza «como la Major de Palma que implicaría derribar parte de las casas» algo que «sería agresivo para la zona centro de Manacor». «Es una zona con casas que mantienen el estilo tradicional y no acabamos de ver el sentido a este proyecto, además, que hayan pasado 25 años demuestra que ya no es viable», declaró Grimalt.

El regidor apuntó que «si fueran casas muy degradadas sería otra cosa pero no están tan mal como para que no puedan arreglarlas». De hecho, ALM-UM pide que el levantamiento de la suspensión de licencias vaya seguido de el condicionante de que en caso de que se hagan obras «respeten la fisonomía tradicional». Julve considera que esta es «una buena propuesta» de su partido, «como muchas otras que hemos realizado». «No es cierto que hagamos una oposición destructiva y sangrante, hemos demostrado que somos un partido abierto a colaborar». Recordó su voto a favor en la recepción de Calas de Mallorca o el centro de tecnificación y las sugerencias dadas en temas de educación, el plan general o residencias.