TW
0

CARME MORENO
Un vecino de la cantera de Son Corb ha denunciado ante el Ajuntament de Sineu que «la maquinaria que se utiliza en la cantera sobrepasa los decibelios establecidos para la protección del medio ambiente contra la contaminación para la emisión de ruidos y vibraciones». De esta manera, este afectado, que expresa el malestar de los vecinos de la zona, lamenta que «la acumulación de maquinaria que realiza actividades extractivas contaminando acústicamente las fincas colindantes produciendo graves molestias e impidiendo el normal desarrollo de actividades humanas como dormir». Según este vecino, los responsables de la cantera también realizan extracciones hasta altas horas de la noche, además de domingos y festivos.

Sineuers Indepedents, en la oposición, dieron a conocer el contenido de esta denuncia durante el pleno de ayer lunes. De esta manera, Andreu Matas (SI), reclamó al equipo de gobierno (PP-UM) una solución inmediata: «El Ajuntament pasa olímpicamente ya que este señor ha presentado cinco denuncias». A todo ello, el alcalde Josep Oliver (PP) contestó que es consciente de las molestias que sufren los vecinos de la zona. Oliver dijo que ha visto en una ocasión como un camión de la empresa rompió una de las paredes del camino municipal de acceso a la cantera: «Se ha contratado a una empresa para que medir los decibelios que provocan las máquinas», concretó el alcalde.

Por otra parte, este vecino ha presentado un escrito en el Ajuntament a través del cual denuncia que «en la finca de la cantera de Son Corb se está construyendo una vivienda aislada unifamiliar, además de la existente, sin haberse obtenido licencia para su construcción». Este vecino, que también denuncia el mal estado del camino, afirma que «se trata de una infracción urbanística graves que deberá ser sancionada y restablecida la situación anterior». Asimismo, critica que «en esta finca se encuentran depositados materiales y depósitos oxidados que son residuos y no tienen ninguna utilización específica y deben ser depositados en vertederos apropiados».