TW
0

GUILLEM MAS
La oposición podrá fotocopiar los expedientes que solicite dentro de los horarios de las oficinas municipales. La alcaldesa Maria Bonet (PP) rectificó y sus socios de gobierno -UM y SU- votaron con la oposición -PSOE y Garí- la derogación de los decretos de Alcaldía que les prohibían fotocopiar documentos limitándoles también los horarios de acceso a los mismos. En el pleno extraordinario celebrado ayer, a instancias del PSOE, se vivió la primera ruptura en la disciplina de voto del pacto tripartito. Tres puntos en el orden del día. Reprobar la actitud de la alcaldesa Maria Bonet y la derogación, por separado, de los dos decretos en cuestión.

La moción de reprobación no prosperó ya que el equipo de gobierno sigue apoyando a la alcaldesa. En el segundo punto, el de las fotocopias, se consiguió un hito histórico con unanimidad de votos. PSOE y Garí podrán fotocopiar los expedientes que deseen y lo podrán hacer ellos mismo ahora sin tener que rellenar una instancia para que sea un funcionario quien les realice el trabajo. Por ello, se volverá a habilitar la fotocopiadora que hace un año había en un pasillo de las oficinas municipales para tales menesteres.

En el tercer punto, el de los horarios, fue cuando UM y SU votaron con la oposición la derogación de este decreto de Alcaldía. El PP se quedó solo en la defensa en que sólo de lunes a viernes se puedan consultar los expedientes. Cabe resaltar que la habilitación de la fotocopiadora se condicionará a que la oposición retire varias instancias que solicitaban centenares de fotocopias como medida de presión.