TW
0

Si se cumplen las previsiones, a final de año será ser una realidad el inicio de la ampliación de la travesía de Banyalbufar, una vía muy conflictiva donde son habituales los ataques sobre todo en los meses de verano. El simple cruce entre un autobús y un coche provoca un auténtico caos en pleno centro. Y de ello pueden hablar largo y tendido los vecinos del pueblo. El Consell de Mallorca ya tiene redactado el proyecto y en breve se procederá a la adjudicación de las obras, que no podrán comenzar hasta pasada la temporada alta. El trazado de la travesía es sinuoso y con curvas, y con las obras se pretende mejorarlo respetando las edificaciones actuales, ya que la carretera discurre en un tramo urbano con numerosas viviendas adosadas a la misma.

En algunos tramos, la carretera se ampliará hasta 6,50 metros y, además, se construirá una acera de 1,5 metros que transcurrirá adosada a la vía por la parte que da al mar, para aumentar la seguridad de los viandantes. El plazo de ejecución se estima en 10 meses y tendrá un coste de 725.916 euros.

Para conseguir esta ampliación, será necesaria la expropiación de nueve parcelas que suman 1.118 metros cuadrados. El alcalde Mateu Ferrà (UM) valoró favorablemente la ejecución de «después de muchos años de reivindicaciones». Para Ferrà, es muy importante que se respeten las edificaciones para poder ejecutar las obras. «Ha sido necesario realizar algunas expropiaciones, pero se ha conseguido que el proyecto sea respetuoso», indicó ebatle. La travesía resolverá el problema circulatorio de la zona, pero no el défict histórico de aparcamientos que padece el centro del pueblo.