El nuevo gobierno critica ahora la actuación del ex alcalde en la resolución de expedientes de infracción.

TW
0

CARME MORENO
El cambio de gobierno municipal en Muro no ha calmado la guerra iniciada entre los políticos con la revisión de los expedientes de infracción urbanística. El nuevo alcalde socialista, Pere Amengual, dice que en las pocas semanas que lleva al frente del Ajuntament ya ha podido comprobar una serie de actuaciones irregulares del ex alcalde Miquel Ramis a quien ayer acusó de «prevaricar» con los expedientes urbanísticos.

En este sentido, el primer edil y responsable de Urbanismo de Muro, Pere Amengual, señaló ayer que «desde que las multas no iban a comisión de obras y eran tratadas directamente por Ramis, resulta que él rebajó algunas de ellas más de lo que podía legalmente». «Algunos expedientes de infracción urbanística tienen una rebaja de un 50 por ciento; es algo tan grave que incluso el secretario municipal no quiso firmar estos expedientes. Si la normativa marcaba que la multa se puede rebajar hasta un 75, él aplicaba una rebaja del 50 en algunas sanciones», concretó.

Amengual no pudo determinar ayer el número de expedientes urbanísticos que han sido rebajados más de lo que marca la normativa. El alcalde Amengual también denunció que «hemos encontrado muchas infracciones por demolición que no iban a pleno. Según qué infracciones no iban al pleno porque no le convenía al alcalde; eran tratadas por su cuenta. Todo eso no es legal».